Gestoras, Música

Gestoras, Música en red. Encuentros de Mujeres trabajadoras de la música, productoras y manager.

Porque la música es parte vital de nuestras articulaciones y proyectos, es que en Chile durante el año 2018 y dentro del marco del 3º y 4º Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de las Cultura y las Artes, que se realizarán en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Quilpué, se realizarán encuentros que buscan reunir a las mujeres trabajadoras de la música, gestoras musicales, productoras y manager.

“Gestoras Música en red” Encuentros de Mujeres en la música, Red Asociativa de Gestoras, Productoras y Manager, hitos de convergencias entre diferentes agentes de la música, organizaciones y redes lideradas por mujeres, se invita a importantes músicas, directoras, gestoras, productoras, educadoras y comunicadoras de proyectos culturales relacionados a la música a exponer sus experiencias e intercambiar conocimientos y saberes.

«Gestoras» ha desarrollado un proceso de articulación nacional y latinoamericana desde el 2014, a través de diferentes proyectos y participación en encuentros internacionales de Gestión y Música. El año 2017 realizamos en Santiago “Gestoras, Primer encuentro internacional de mujeres trabajadoras de las culturas y las artes”, en donde se consolida la red “Colaborativa de mujeres en la gestión y producción musical”, además de Comisiones como la de “Mujeres en la música, gestión e incidencia”, “Comunicaciones” y “Desarrollo y financiamientos de proyectos”, las que buscan desarrollar una agenda de trabajo al 2030 en pro de mejoras laborales y sociales para músicos y trabajadores de la industria cultural y musical, además de proponer indicaciones en las políticas culturales, acciones de lobby y activismo cultural.

Esta red asociativa que convoca al encuentro es conformada por FMN Chile, Frente de la Música Nacional, Red Cultural Nekoe, Gestoras en red, Red de Gestoras y productoras culturales, Coordinadora FEMFEST, UDARA mujeres y rock, UMA, Unión músicos del Marga y Uter UMAS (departamento de mujeres).

Calendario “Gestoras, Música en red”, Encuentros de Mujeres trabajadoras de la música, productoras y manager 2018. Chile

17 y 18 agosto Valparaíso y Quilpué
24 y 25 agosto, Museo Nacional de Bellas Artes y MAC Museo Arte Contemporáneo, parque forestal, Santiago.

La convocatoria e inscripciones estará abierta desde mayo a julio 2018.