Gestoras Metropolitana

Gestoras Metropolitana: 4° Encuentro Nacional de Mujeres Gestoras y Trabajadoras de las Culturas y las Artes. Santiago de Chile.

Durante el año 2018 Gestoras en red Chile, realizará 7 Encuentros Nacionales, en diferentes regiones, gracias gestiones locales y al financiamiento del recién formado Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Fondart Nacional de Artes Visuales para la Organización de Festivales, Encuentros y Muestras y Fondo de la Música Fomento a la Asociatividad, de esta manera se espera convocar a artistas visuales, gestoras culturales, críticas de arte, curadoras, historiadoras, escritoras, artesanas, audiovisualistas, artistas sonoras, operadoras turísticas y patrimoniales entre otras y a músicas, productoras, manager y todas las trabajadoras de la música, ya que “Gestoras” se autodefine como una instancia de cohesión entre todas las trabajadoras de las artes, las culturas y el patrimonio, impulsando la asociatividad y colaboración entre mujeres trabajadoras de los distintos territorios y articulando y consolidando una red nacional.
En la Región metropolitana, tendremos dos eventos simultáneos: “Gestoras Música” y “Gestoras Metropolitana, 4º Encuentro Nacional Mujeres Trabajadoras de las Artes y las Culturas.
Nuestro objetivo 2018 es consolidar una red chilena de Mujeres Líderes trabajadoras de las Culturas, la Música y las Artes, y articular nodos regionales, desarrollando un plan de trabajo colaborativo al 2030.

“Gestoras Metropolitana, 4º Encuentro Nacional Mujeres Trabajadoras de las Artes y las Culturas: convoca a artistas visuales, gestoras culturales, críticas de arte, curadoras, historiadoras, escritoras, artesanas, audiovisualistas, artistas sonoras, operadoras turísticas y patrimoniales a trabajar en mesas temáticas para levantar una red regional que se preocupe entre otras cosas, de hacer seguimiento a las políticas culturales y laborales en favor de las mujeres trabajadoras de las culturas y las artes.
Esperamos generar espacios críticos y creativos para el fortalecimiento y la articulación de del trabajo territorial, nacional e internacional en red, visibilizando y reivindicando el trabajo impulsado por mujeres. Esperamos hacer aportes relevantes a la escena cultural chilena y latinoamericana, incidiendo en las políticas públicas, principalmente en políticas culturales y laborales, fortaleciendo el trabajo de base comunitaria en las organizaciones y generando un sistema de difusión, producción y visibilización de nuestras actividades para crear alianzas y orgánicas de colaboración.
Gestoras Metropolitana se realizará en:
Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo MAC, parque forestal
los días 25 y 26 de Agosto 2018

La convocatoria e inscripciones estará abierta desde mayo a julio 2018.